La fuga de salarios de Microsoft muestra lucha por una mayor compensación

Publicado el 8 de junio, 2020
Los números varían de $ 40,000 a $ 320,000 y revelan detalles clave sobre cómo funciona el pago en las grandes compañías tecnológicas.

Los primeros 400 empleados de Microsoft comparten sus salarios entre sí para determinar mejor si están siendo compensados ​​de manera justa.

El esfuerzo proviene de un grupo privado de Facebook, Young Microsoft FTE, donde los empleados a tiempo completo (FTE) se reúnen para discutir la compañía. Los salarios se recogen en una hoja de cálculo de Google compartida.

«Comparta su información anónima para que todos podamos pagar más juntos», dice un encabezado en la parte superior del formulario.

La hoja de cálculo ofrece una visión detallada de cómo se desglosa la compensación para algunos empleados de Microsoft. Los puntos de datos incluyen años de experiencia, años en Microsoft, porcentaje de aumentos basados ​​en méritos y salario base, así como acciones y bonos en efectivo. Algunos empleados también notaron dispensas especiales de acciones, indicativas de un bono de firma o un logro importante. La hoja de cálculo no tenía en cuenta el género, una categoría que a menudo se usa como punto de reunión para la transparencia salarial . Los casi 400 empleados que ingresaron sus salarios también son solo un pequeño subconjunto de la fuerza laboral total de Microsoft de 144,000.

La transparencia salarial es un problema permanente en el sector tecnológico. Se promete que los trabajos serán lucrativos, pero hay poca información sobre cómo cada empresa valora a un empleado.

El reparto salarial interno es una ocurrencia anual en Microsoft alrededor de esta época del año, cuando muchos empleados son notificados de aumentos o promociones, un empleado de Microsoft le dice a OneZero .

OneZero recibió acceso al documento de Microsoft por un ex empleado. Un empleado actual que también está en el grupo Young Microsoft FTEs confirmó de forma independiente que el documento era auténtico.

Microsoft no respondió a una solicitud de comentarios sobre la hoja de cálculo.

La transparencia salarial es un problema permanente en el sector tecnológico. Los trabajadores tecnológicos ingresan al campo con promesas de puestos altamente lucrativos, pero hay poca información sobre cómo cada empresa valora a un empleado. En la mayoría de las empresas de tecnología, la antigüedad se clasifica supuestamente en una escala de nivel. Cuanto más alto sea el nivel, más poder tiene el empleado y más se le paga. Un empleado es contratado a un cierto nivel y puede ser promovido a un nuevo nivel. Los empleados de Microsoft están ubicados en una escala del nivel 59 al 80, mientras que los empleados de Amazon están clasificados como L4-L10, y los empleados de Facebook reciben un estado que está en una escala de E3 a E9.

Los datos del grupo Young Microsoft FTEs no son indicativos de todos los empleados de Microsoft. El empleado típico que envió datos a la hoja de cálculo era un ingeniero de software de nivel 62 con sede en el estado de Washington. Han estado en ese nivel durante un año y han estado en Microsoft durante tres. Reportan cinco años de experiencia total, y no obtuvieron una promoción este año. Su salario base es de $ 150,000. Obtuvieron un bono de $ 20,000 en efectivo y otros $ 15,000 en acciones.

Los datos de los empleados también muestran que el nivel, en lugar de la experiencia general o el tiempo dedicado a trabajar en Microsoft, es el mayor indicador de compensación. Si bien a algunos empleados de Nivel 62, que están un paso por debajo del ingeniero senior, se les paga más que aquellos en un rol de ingeniero principal de Nivel 65, son escasos en los datos.

A medida que los empleados avanzan a niveles más altos, más de su compensación viene en forma de existencias. En el nivel 66, los empleados de Microsoft informaron que casi el 40% de la compensación fue en forma de bonos en efectivo y acciones. Si bien los bonos en efectivo se mantienen relativamente estables como porcentaje del salario en el transcurso de la carrera de un empleado de Microsoft, la compensación de acciones puede aumentar a casi el 20% de los ingresos anuales en niveles más altos, según los datos de crowdsourcing.

Los empleados también le han dicho a OneZero que una táctica bastante común es dejar que Microsoft trabaje en otra compañía de Seattle como Amazon, o incluso una startup, para luego saltar a un nivel más alto al regresar a Microsoft. Si bien los datos no rastrean la reincidencia de Microsoft, hay una tendencia de que las personas con menor experiencia en Microsoft hayan saltado a roles de nivel superior.

Si bien había pocos puntos de datos sobre los ingenieros de Microsoft que trabajaban en la India, los datos de crowdsourcing revelaron que se les paga mucho menos que sus homólogos de Washington. El codificador indio típico que completó la hoja de cálculo gana menos de $ 50,000 por año, mientras que los estadounidenses con experiencia similar ganan $ 150,000 por año con hasta 10 veces más compensación en bonos.

Estas discrepancias dejan en claro si el sistema de niveles es igual en toda la empresa o si los niveles realmente fluctúan según la ubicación.

«La mayoría de las personas ni siquiera se dan cuenta de cuál es el esquema de nivelación en otras compañías o dónde deberían encajar, y [los niveles tienen] un gran impacto en los salarios», dice Zaheer Mohiuddin, cofundador de Levels.fyi , una herramienta patrocinada por plataforma de reclutamiento Triplebyte que recopila información salarial en toda la industria tecnológica.

Levels.fyi ha recaudado de manera colectiva más de 13,000 salarios del sector tecnológico en los últimos dos años para brindar a los trabajadores claridad sobre cómo los diferentes niveles en cada empresa corresponden a la compensación. Los cofundadores Zaheer Mohiuddin y Zuhayeer Musa dicen que comenzaron el sitio web después de enterarse de una hoja de cálculo interna de Google para compartir el salario de un amigo que trabajaba en la empresa.

«Era algo que queríamos construir para ayudarnos a resolver este problema de transparencia en el pago de compensaciones, y queríamos hacerlo en todas las empresas», dice Musa. «Estos hilos de distribución de salarios internos fueron bastante buenos, pero no abarcaron a toda la industria, a diferentes compañías en diferentes niveles».

En 2015, miles de empleados de Google compartieron información salarial entre ellos en una hoja de cálculo, según la ex ingeniera de Google Erica Baker , quien estuvo involucrada en la creación de la hoja de cálculo en ese momento.

Esta forma de organización de trabajadores se ha vuelto más común en el último año dentro de la Microsoft moderna.

Los empleados dicen que la CEO Satya Nadella ha acumulado buena voluntad y un sentido de cultura progresista internamente, pero los problemas persistentes como el acoso sexual y la discriminación han provocado que los empleados se expresen y exijan cambios en los grandes foros internos.

A principios de este año, una gran cadena interna de correo electrónico se convirtió en Nadella ordenando una revisión de cómo se manejan las disputas de recursos humanos relacionadas con el acoso y la discriminación.

Los empleados de Microsoft también comenzaron un movimiento interno para privar al comité de acción política de la compañía de los fondos, y los organizadores del movimiento alegaron que las inversiones del comité no coincidían con los valores de la compañía.

El reparto de salarios es una forma legal de organización de trabajadores que coincide con el deseo de una mayor equidad y transparencia en torno a los problemas de discriminación y compensación. Y realmente no hay ventajas para que las personas carguen y compartan su propia información privada de salarios, aparte de contribuir a una visión más amplia de la igualdad salarial.

«Hay un gran componente altruista», dijo Musa, sobre por qué las personas contribuyen a Levels.fyi. «Creo que en realidad son personas que solo ven que existe la necesidad de que exista algo como esto».

Articulo original: https://onezero.medium.com/leak-of-microsoft-salaries-shows-fight-for-higher-compensation-3010c589b41e